manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es un KPI (key performance indicator)?

Un KPI o Key Performance Indicator es una variable medible y cuantificable que consideramos estratégica para nuestro plan de marketing, hasta el punto de que podemos usarla como indicador clave del éxito en la consecución de nuestros objetivos.

En función de las características de nuestra empresa, podemos considerar KPIs distintas variables, como el número de visitas a nuestra web, la cantidad de formularios o Leads obtenidos, el índice de satisfacción del cliente o la cantidad de seguidores en una red social.

Diseñar correctamente un KPI nos permite disponer de un sistema de seguimiento del resultado de las acciones realizadas para aplicar correcciones, entender las razones de su éxito o fracaso y mejorar la toma de decisiones empresariales y de marketing.

Los principales requisitos que debe cumplir una variable para ser considerada un KPI coinciden con los de los objetivos SMART, que son:

  • S: Specific / Específicas
  • M: Measurable / Medibles
  • A: Attainable / Alcanzables
  • R: Relevant / Relevantes, deben acercarte signifícativamente a tus metas
  • T: Time-Related / Con un tiempo determinado

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies