manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Javascript?

Javascript es un lenguaje de programación que permite a los programadores web crear contenido dinámico que se ejecuta en el lado del cliente, normalmente en el navegador del usuario.

El código Javascript permite realizar acciones complejas y personalizadas, adaptando la experiencia de la web a las características de cada usuario y permitiendo la interacción en tiempo real.

A diferencia de los lenguajes HTML y CSS, que muestran información estática, javascript permite mostrar actualizaciones de contenidos, animaciones gráficas o interactuar con mapas.

El funcionamiento general de cualquier página web se resume en que los códigos HTML y CSS "construyen" la web en el navegador del usuario, y el código javascript la adapta a sus características.

Por ejemplo, mediante javascript se obtiene el alto y el ancho de la pantalla para mostrar la web en formato responsive, o el idioma en el que está configurado el navegador para mostrar el contenido en esa lengua.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies