manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Indexación?

Indexar es la acción que realizan Google y el resto de los motores de búsqueda de internet de recuperar, leer y añadir una página a su índice, para que pueda aparecer en el ranking de resultados de una consulta.

El proceso de indexación va precedido de un rastreo en el que el robot de Google recorre miles de millones de páginas constantemente para localizar nuevos contenidos.

Estos robots, también conocidos como arañas (spider), saltan de enlace en enlace y rastrean cada web para hacerse una idea de su contenido (crawling) y decidir para qué consultas podría ser una respuesta válida (indexación), guardando los datos que necesita en su gigantesca base de datos.

También guardan los datos del comportamiento de cada usuario: consultas en búsquedas anteriores, páginas visitadas, tiempo pasado en cada una, porcentaje de rebote, etc.

Utilizando complicados algoritmos, los buscadores entienden lo que cada usuario quiere buscar y rankea (ordena) los resultados.

Entender este proceso es necesario para darse cuenta de que para que una página aparezca en los resultados de búsqueda de Google, primero tiene que haber sido indexada.

El robot de Google puede tardar horas, días o semanas en indexar una página nueva, en función del tiempo que dedique a rastrear una web en particular.

Por ese motivo es importante mantener un sitemap actualizado y enviarlo a Google a través de las herramientas de Search Console.

También puedes informar a Google de que has creado un contenido nuevo en tu web mediante la herramienta Explorar como Google de Search Console, lo que acorta considerablemente el tiempo que tarda en indexarla.

como busca google

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies