manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es HTTP?

HTTP son las siglas de Hypertext Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de hipertexto en español.

Es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en internet, definiendo la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.

El sistema sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente (normalmente el navegador de un usuario) y un servidor (el sistema en el que se almacenana las páginas web), lo que permite mostrar la página web en el navegador del usuario.

El código de respuesta http es un número que indica lo que ha pasado con la petición, si se ha atendido correctamente o ha habido algún tipo de problema.

Probablemente te hayas fijado en que todas las direcciones de páginas de internet empiezan por http, con un formato como el siguiente: http://www.masterseosem.com, que hace referencia al protocolo de transferencia utilizado.

El protocolo HTTP está siendo sustituido por HTTPS, una versión más segura que usa certificados SSL/TLS para crear un canal cifrado que encripta y protege la información transferida.

Google está promoviendo activamente la adopción del protocolo https por parte de los propietarios de páginas web, marcando con un texto de aviso que identifica como no seguras las páginas con HTTP.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies