manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es una Granja de enlaces?

granja de enlaces

Una granja de enlaces o link farm es una técnica de Black Hat SEO consistente en la creación de una red de webs llenas de enlaces con el propósito de aumentar artificialmente el posicionamiento en buscadores de las páginas a las que enlazan.

Las granjas de enlaces se popularizaron como reacción a la aparición del PageRank, algoritmo de ranking de Google que decidía la autoridad de una página y su posición en los resultados de búsqueda en función de la cantidad de enlaces entrantes.

Por tanto, el link building se centraba en conseguir enlaces sin importar la calidad de los mismos.

Google Penguin, uno de los algoritmos más famosos de Google, acabó con el uso de granjas de enlaces cuando en abril de 2012 empezó a penalizar las páginas que usaban técnicas de link building cuestionables con una elevada proporción de enlaces de mala calidad.

Penguin trajo consigo importantes cambios en las técnicas de SEO, premiando aquellos sitios que tienen un perfil de links de dominios de gran calidad y no manipulados, la variedad de anchor text utilizados de manera natural y los enlaces que salen de algún nicho relacionado con tu temática.

Google ha adaptado sus algoritmos para detectar las granjas de enlaces y en la actualidad los enlaces de mala calidad no benefician el posicionamiento, pudiendo provocar el efecto contrario si se consideran una infracción de sus directrices de buenas prácticas para webmasters.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies