Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Google Duplex?

Google Duplex es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) aplicado a la automatización de las llamadas telefónicas que permite que un chatbot sea indistinguible de un humano en una conversación.

Presentado en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2018, Google Duplex se convirtión en protagonista al realizar en directo una llamada de voz para pedir una cita en la peluquería durante la presentación de Sundar Pichai: (minuto 36, 17 segundos)

Esta llamada marca un punto de inflexión en el que la comprensión del lenguaje natural, el aprendizaje profundo y el dictado de textos de una máquina demuestra por primera vez que puede engañarnos y hacernos pensar que estamos hablando con una persona real.

El sistema hace uso de la tecnología ASR (Automatic Speech Recognition) de Google y analiza distintos parámetros para lograr diferenciar el contexto y entender qué le está diciendo el interlocutor.

Para lograr que esa voz suene natural se usa el sistema de dictado (Text to Speech, TTS) usando Tacotron y WaveNet para controlar la entonación.

Como dice Google en su blog, Google Duplex es un sistema de Inteligencia artificial para realizar las tareas del mundo real por teléfono.

Por ahora Google Duplex está pensado para reservas de servicios, lo que reduce el contexto de preguntas y respuestas, pero ya ha generado un profundo debate sobre si podría superar el test de Turing.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­