Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis que nos ayuda a entender qué hacen los usuarios en nuestro sitio web, proporcionando informes de tráfico enfocados a la audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones.

Analytics facilita datos de lo que pasa en tu web: Sesiones, Usuarios, Visitas a páginas, Páginas/sesión, Duración de sesión, % de nuevas sesiones, Porcentaje de rebote... y es gratis!

Mediante un código javascript, la herramienta recopila datos de cada visita a tu web y los almacena en las cookies del navegador del usuario, antes de enviar la información al servidor de analytics.

El proceso es complejo pero no es necesario tener grandes conocimientos de programación para utilizar esta herramienta.

Cuando creas una cuenta de analytics, el sistema te proporciona el código que debes colocar a continuación de la etiqueta <head> de la plantilla de tu web, para que aparezca en todas las páginas.

Una vez hecho esto, analytics empezará a recibir información que podrás ver en tiempo real, así como en informes que te proporcionarán datos de la evolución en el tiempo de numerosas métricas.

Si te interesa convertirte en un usuario avanzado de Google Analytics, puedes hacer los cursos gratuitos online que encontrarás en Academy for Ads.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­