manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Google AI (Artificial intelligence)?

Google AI (Artificial intelligence) es la fusión de los equipos de investigación de Google, que combina Google Research y la división de Inteligencia Artificial Google.ai, para avanzar en machine learning o aprendizaje automático.

Google anunció su creación el día antes de la apertura de Google I/O 2018, haciendo énfasis en la implementación de técnicas de aprendizaje automático en todas las áreas de la compañia.

Productos en la nube como G Suite, Office 365 y Adobe Document Cloud han hecho irrelevante el dispositivo en el que trabajes, pues iniciando sesión encontrarás todas tus herramientas, datos y documentos esperándote.

Los Chromebook son otro ejemplo, al ser completamente independientes del usuario y estar diseñados como sistemas plug-and-play en los que cualquier persona puede iniciar sesión y utilizar de inmediato.

Si el hardware se vuelve irrelevante la experiencia de usuario (UX) debe convertirse en el producto, y los modelos de aprendizaje automático de Google están diseñados para ese fin.

Prueba de la apuesta de Google por la inteligencia artificial es la integración en Google AI de todos los canales de Google Research, como se anuncia en el recién estrenado blog.

google ai

Google I/O 2018

Google I/O 2018 ha mostrado las capacidades del software y los sistemas de aprendizaje automático con la exhibición de las novedades desarrolladas para Google AI, la plataforma de Inteligencia Artificial integrada a todos sus servicios:

  • Google AI ha comenzado a ser utilizado para el análisis de diagnósticos médicos, permitiendo cotejar, cruzar y evaluar información para estimar la evolución de un cuadro clínico.
  • La función de atucompletar mensajes será trasladada a la interfaz de redacción de mensajes de Gmail, donde los usuarios comenzarán a escribir sus correos electrónicos y Google AI dará sugerencias de frases que completen las oraciones
  • En una nueva función para YouTube la inteligencia artificial puede separar dos voces distintas hablando a la vez para transcribir sus diálogos sin mezclarlos.
  • Google Photos permitirá enviar su fotografía a una persona de nuestra red de contactos reconocida facialmente por la plataforma, y podrá arreglar la iluminación y contraste de los retratos con un simple toque, así como agregar efectos y eliminar colores.
  • La novedad más impactante correspondió a Google Assistant, que ahora integra la tecnología experimental de Google Duplex para hablar exactamente igual que un humano.

Google AI estará presente en todas las áreas de la compañía, expandiendo su presencia al servicio de Noticias y hasta Mapas, que ahora integran Realidad Aumentada.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies