manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es un Error 404?

El error 404 es probablemente el mensaje de error más común que encontramos cuando navegamos por internet, acompañado de los habituales textos: 404 not found, 404 page not found o los más amigables Ooops... Error 404 o Lo sentimos, no podemos encontrar esta página.

En numerosas ocasiones nuestro navegador nos devuelve estos mensajes en lugar de la página que esperábamos al hacer clic en un enlace.

Se trata de un error leve que indica que la página solicitada no existe, aunque el navegador devuelve al mismo tiempo un código 200 que indica que la petición es correcta y que ha sido entendida y aceptada.

Las razones más habituales son que el usuario ha escrito mal la url en el navegador, que el creador del enlace ha cometido un error o porque la página ha sido eliminada.

Ni siquiera Google está a salvo de sufrir errores 404, para los que devuelve el siguiente mensaje:

Google 404. That's an error. The requested URL was not found on this server. That's all we know.

error 404 google

Si eres el propietario de una web, debes tener en cuenta que las páginas con errores 404 ofrecen una experiencia negativa de usuario.

Si los usuarios llegan a una página que no existe a través de un enlace roto o porque no han escrito la url correctamente, es recomendable mostrar páginas 404 útiles que los redirija a una página operativa.

Consulta el informe Errores de rastreo de Google Search Console y soluciona los problemas que detectes.

Cuando detectes errores 404, utiliza redirecciones 301 para mostrar una página con la misma temática.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies