manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es el Engagement?

El engagement o compromiso en inglés se usa en marketing digital y preferentemente en redes sociales para hacer referencia al grado de relación, implicación o interés que muestran los usuarios hacia una empresa o marca.

Se puede medir el engagement de diferentes maneras en función de la plataforma o medio en el que nos encontremos, así en el caso de una web o blog los KPIs más importantes suelen ser el tiempo de permanencia, las páginas vistas por sesión, la cantidad de suscriptores o el porcentaje de usuarios recurrentes respecto a los nuevos.

En las redes sociales como facebook, twitter o linkedin este concepto tiene una gran relevancia porque proporcionan herramientas que facilitan expresamente su medición mediante los "me gusta", los contenidos compartidos, los comentarios, menciones o cualquier tipo de interacción.

La importancia en este caso se basa en la visibilidad que se obtiene, pues el engagement multiplica los impactos posibles de nuestra marca o mensaje pudiendo llegar a convertirlo en viral.

No existe una fórmula mágica para conseguir o aumentar el engagement, pero cualquier ejemplo de éxito demuestra que el camino pasa por poner al usuario en el centro de nuestro plan de marketing.

Establecer una relación con los usuarios es un primer paso necesario y a partir de ahí se debe analizar y trabajar para conseguir resultados.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies