Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es un Dominio?

Un dominio en internet es un nombre único y exclusivo que identifica a un sitio web de forma inequívoca dentro del sistema jerárquico de nombres de dominio Domain Name System (DNS), que traduce los nombres de dominio en direcciones IP.

Los nombres de dominio permiten localizar la dirección del servidor en el que se encuentra el contenido de la web, y cada una de las URL (Uniform Resource Locator) del dominio dan acceso a distinta información alojada en el servidor.

La estructura del nombre de un dominio está dividida en 3 partes separadas por puntos, como por ejemplo www.masterseosem.com, cada una con diferentes funciones:

Third Level Domain (subdominios) Second Level Domain (SLD) Top Level Domain (TLD) o extensión
www masterseosem com

Top Level Domain (TLD) o extensión de dominio ocupa el nivel más alto en la estructura de nombres de dominio y son gestionados por los NIC (Network Information Centers), que se encargan de su asignación y registro autorizados por la corporación de Internet para la asignación de nombres y números de dominios, ICANN.

Second Level Domain (SLD) es el nombre de libre elección, que debe ser registrado conjuntamente con el TLD.

Third Level Domain es la zona en la que se especifican los subdominios y puede estar vacía, aunque por defecto es www. Su objetivo es definir y categorizar partes del dominio, aunque se puede utilizar para versiones en distintos idiomas como por ejemplo es.wikipedia.org para el castellano.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­