manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es DNS (Domain Name System)?

El sistema de nombres de dominio​ (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Una dirección IP es una serie de números binarios que provee información sobre la red y el host (ordenador o dispositivo), habitualmente expresado por una secuencia de cuatro enteros con valores entre 0 y 255 separados por puntos.

Ejemplo: 171.54.2.209

Cada PC conectado a internet dispone de una dirección IP para poder comunicarse con el resto de PCs, y un servidor DNS traduce los nombres de dominio a IPs y viceversa.

Se trata de un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada.

Para que funcione el sistema DNS se necesitan tres componentes:

  • Cliente DNS: se ejecuta en el ordenador del usuario y realiza las solicitudes al servidor DNS para que resuelva nombres.
  • Servidor DNS: resuelve la petición del cliente DNS y le envía la respuesta
  • Zonas de autoridad: difunden la información sobre los nombres de dominio y subdominios

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies