manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es CTR (Click Through Rate)?

El CTR (Click Through Rate) es una de las métricas que aparecen en el informe de analítica de búsqueda de Google Search console y mide el interés de los usuarios por los resultados de una consulta de búsqueda.

Se trata de un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clics recibidos por el número de impresiones de un enlace y multiplicando por 100 el resultado.

CTR= (Clics / Impresiones) x 100

Esta métrica es aplicable a muchos otros usos, como por ejemplo para medir la efectividad de los anuncios de Google Adwords o cualquier campaña de publicidad digital.

El CTR es uno de los datos más importantes en el SEO y en el SEM, pues es un reflejo del interés y la relevancia que tiene un resultado, tanto orgánico como patrocinado, en las SERPs de los buscadores.

Para entenderlo mejor, imagina que la página de resultados de Google es una encuesta en la que se pide a los usuarios que elijan el resultado más relevante para su consulta.

Cada vez que un usuario hace clic en un resultado, Google lo considera como un "voto" a su favor. Por lo tanto el CTR refleja el resultado de esta "encuesta" para decidir el orden de relevancia.

Del mismo modo los resultados con un CTR bajo en una consulta indican que son poco relevantes, por lo que tienen muchas papeletas para reducir su posición.

Google estima el CTR que debe obtener cada resultado en función de su posición en el ranking de resultados

De esta forma las páginas que obtienen un CTR superior al estimado tienden a subir, y las que tienen un CTR inferior tienden a bajar.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies