Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es el Crawl Budget?

Crawl Budget, crawl space o crawl time en SEO es el crédito de tiempo o presupuesto que Google y el resto de buscadores asignan para que sus robots rastreen tu web en busca de URLs que indexar.

El proceso de Google para responder a las consultas de los usuarios, por decirlo de una forma simplificada, requiere de 3 pasos:

  1. Rastreo (crawling), en el que los robots rastrean internet saltando de enlace en enlace para conocer el contenido de cada web
  2. Indexación, en el que guarda los datos que necesita para mostrar en los resultados de búsqueda, en una gigantesca base de datos
  3. Ranking, en el que clasifica o rankea la información mediante complicados algoritmos para presentarlos ordenados en los resultados de búsqueda

En internet hay un número inmenso y creciente de nuevas páginas que rastrear y los recursos de rastreo de los buscadores son finitos, lo que hace que tengan que repartir su atención entre los sitios web y decidir a cuales dedica mayor prioridad.

Este es el motivo de que una nueva página publicada o la actualización de una existente pueden tardar varios días o incluso semanas en aparecer en los resultados de Google.

Las herramientas para webmasters de Google Search Console ofrecen amplia información sobre los datos de rastreo de Google en tu web, y diversas formas para optimizarlo de forma que tus nuevas publicaciones y actualizaciones se indexen lo antes posible.

Algunas de las situaciones en las que se malgasta el crawl budget son:

  • Enlaces rotos o que redirigen a otras páginas
  • Páginas con un tiempo de carga elevado
  • URL erroneas en el mapa de sitio XML
  • Muchas páginas no indexables

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­