manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es el CPM (Coste Por Mil)?

El CPM o Coste Por Mil impresiones es un sistema para fijar el importe que debe pagar un anunciante por una campaña online, estableciendo el pago por cada mil veces que se muestren los anuncios de una campaña online.

El CPM es uno de los sistemas más habituales de pago por publicidad junto con el CPC (Coste Por Clic) en el que se paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio y el CPA (Coste Por Acción), en el que se paga cada conversión en la web del anunciante.

Es importante tener en cuenta que Adwords considera impresiones cada vez que un anuncio se publica, incluso si el usuario no llega a verlo porque no se desplaza hasta la parte de la página en la que se encuentra.

Si quieres asegurarte de que pagas por anuncios que efectivamente ven los usuarios debes elegir vCPM o Coste por cada mil impresiones visibles, en el que Adwords solo cobra cuando al menos el 50% del anuncio aparece en la pantalla durante más de un segundo.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies