manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es CPC (Coste Por Clic) o PPC?

El CPC (Coste Por Clic) o PPC (Pago Por Clic) es un sistema para fijar el importe que debe pagar un anunciante por una campaña online, estableciendo el pago cada vez que un usuario haga clic en un anuncio sin importar el número de veces que se muestra la publicidad.

El CPC es uno de los sistemas más habituales de pago por publicidad junto con el CPA (Coste Por Acción), en el que se paga por cada conversión y el CPM (Coste Por Mil) en el que se paga por cada mil impresiones mostradas.

En los anuncios de Adwords (actual Google Ads) el anunciante establece una oferta de coste máximo por Clic o CPC Máx, que representa el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.

Cada vez que un usuario realiza una consulta en la que se pueden mostrar anuncios o hay un espacio publicitario disponible, Google Ads realiza una subasta entre todas las ofertas existentes, que decide los anuncios que se mostrarán.

El CPC real suele ser menor que el CPC máx. debido a que el importe máximo que se paga en la subasta de AdWords es el mínimo necesario para mantener la posición del anuncio.

Esta subasta se produce en milésimas de segundo en cada ocasión, y tiene las siguientes características:

  • Para determinar la posición o ranking del anuncio, Adwords combina la calidad de los anuncios, las ofertas de CPC máx, los límites del ranking del anuncio, el contexto de la búsqueda del usuario y el impacto esperado de las extensiones y de otros formatos del anuncio.
  • Con el ranking del anuncio de cada anunciante se determina dónde aparece el anuncio, y qué tipo de extensiones y otros formatos del anuncio se mostrarán con él (o si el anuncio o formato del anuncio se mostrará).

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies