Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es el Cloaking?

El cloaking (encubrimiento en inglés) es una técnica de Black Hat Seo que consiste en mostrar contenidos diferentes a los usuarios y a los robots de los motores de búsqueda.

Normalmente el cloaking se utilizaba para enmascarar contenido penalizable de una web ocultando a los robots los datos que podrían reducir su visibilidad, como por ejemplo contenido para adultos.

Por este motivo el cloaking incumple las directrices de calidad para webmasters de Google, en las que especifica que su araña siempre debería acceder exactamente al mismo contenido que pueden ver los usuarios cuando visitan una web.

Matt Cutts, que fue director del departamento contra el Spam de Google, nos explica con claridad en qué consite el cloaking:

Con la llegada del algoritmo Google Penguin 4.0, anunciado el 23 de septiembre de 2016, Google se lanzó a luchar contra el Spam y los enlaces de baja calidad, penalizando drásticamente las tácticas de Black Hat Seo que perjudicaban los resultados de las SERPs como el cloaking.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­