manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es un certificado SSL/TLS?

Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (seguridad de conexión), su servidor utiliza un certificado de seguridad SSL/TLS para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome).

Al visitar un sitio web con certificado SSL/TLS los datos como información de tarjetas de crédito, nombres y direcciones se envían cifrados, de modo que ningún hacker pueda acceder a ellos.

El sistema HTTPS utiliza certificados SSL/TLS para crear un canal cifrado más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP.

Transport Layer Security (TLS o seguridad de la capa de transporte) y su antecesor Secure Sockets Layer (SSL o capa de puertos seguros) son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por internet.

Cualquier usuario puede crear un certificado para hacerse pasar por el sitio web que quiera, por eso Chrome exige a los sitios web que utilicen certificados de organizaciones de confianza.

La Fundación Linux como entidad certificadora, proporciona certificados SSL Let's Encrypt que son gratuitos, abiertos, libres y automáticos para usar https.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies