manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es un Buscador?

Un buscador de internet o motor de búsqueda es un sistema que permite a los usuarios introducir una consulta en forma de palabra o frase y devuelve una lista de resultados ordenados en función de su relevancia.

  • La página de resultados de los buscadores se conoce como SERP, abreviatura de Search Engine Results Pages, y cada uno de los resultados que aparecen en las SERPs se conocen como snippets (fragmentos).
  • Las consultas que los usuarios realizan en un buscador reciben el nombre de palabra clave o keyword, independientemente de que se trate de una palabra o varias

Estadísticamente, más del 90% de los visitantes de cualquier web llegan a través de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. de los que Google es el principal, con una abrumadora posición dominante.

El sistema que utilizan los buscadores para localizar y ordenar los resultados de búsqueda es, básicamente, el siguiente:

  1. Los robots de los buscadores, saltando de enlace en enlace, rastrean cada web para hacerse una idea de su contenido (crawling) y deciden para qué consultas podría ser una respuesta válida (indexación), guardando los datos que necesita en su gigantesca base de datos.
  2. También guardan los datos del comportamiento de cada usuario: consultas en búsquedas anteriores, páginas visitadas, tiempo pasado en cada una, porcentaje de rebote, etc.
  3. Utilizando complicados algoritmos, los buscadores entienden lo que cada usuario quiere buscar y rankea (ordena) los resultados.

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies