Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué son los Backlinks?

Un backlink o enlace entrante es un link situado en otra página que apunta a una URL de tu web. Google y el resto de buscadores consideran los enlaces a tu web como un indicador de su autoridad o popularidad, otorgando un mayor posicionamiento a una web en función de la calidad y cantidad de backlinks que tenga.

Las técnicas destinadas a conseguir backlinks se conocen con el nombre de linkbuilding y constituyen el eje central del SEO OffPage.

Los backlinks son la principal medida de relevancia de una web, que aumenta en mayor proporción si consigue captar enlaces de calidad que en función de la cantidad.

Para decidir si un backlink es de calidad debes tener en cuenta aspectos como la confianza y la relevancia del dominio y de la página en el que se encuentra, que sea de la misma temática o relacionada, la calidad de su contenido y el anchor text que se haya utilizado para enlazar.

Finalmente, dentro de los backlinks hay que diferenciar entre backlinks Dofollow y Nofollow en función de si tienen capacidad para transmitir Link Juice.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­