Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es la Audiencia en Marketing Digital?

En Marketing Digital, la audiencia es el conjunto de individuos que recibe o puede recibir nuestras comunicaciones.

Las audiencias suelen dividirse o segmentarse en función de diversas variables como la edad, el sexo, sus intereses o la forma en la que reciben e interactúan con nuestros mensajes.

Las audiencias objetivo son un concepto importante, que incluye a todas aquellas personas que son clave o estratégicas para nuestra empresa, y a las que intentaremos dirigir nuestros mensajes de forma preferente.

Por otra parte la audiencia potencial se refiere a los individuos que podrían recibir nuestras comunicaciones en función del medio que usemos y las características de nuestras comunicaciones.

Google Adwords y en general las herramientas de publicidad online permiten segmentar nuestros anuncios por audiencia para elegir el público al que queremos mostrar nuestros anuncios.

Teniendo en cuenta que el coste de la publicidad online está asociado al número de usuarios que ven nuestros anuncios o hacen clic en ellos, es muy importante segmentar por audiencia para evitar que se muestren a usuarios con pocas posibilidades de realizar una conversión.

Al mismo tiempo, intentaremos asegurarnos de que nuestros anuncios lleguen al máximo de integrantes de nuestra audiencia objetivo, formada por las personas interesadas en los productos y servicios como los que ofrecemos.

De esta forma se puede mejorar el rendimieno de las campañas de publicidad online al llegar a los usuarios con más posibilidades de conversión.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­