manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué es Apache?

Apache o más exactamente el servidor HTTP Apache es una parte del software que permite utilizar un equipo informático (un ordenador) como Servidor Web.

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. Cuando introducimos una URL válida en nuestro navegador, la petición de conexión se envía al Servidor Web (como por ejemplo Apache) para administrar la petición.
  2. A continuación, el servidor Web Apache retorna la página del dominio correspondiente.

Apache es un proyecto de código abierto, uso gratuito y multiplataforma (hay versiones para la mayor parte de los sistemas operativos) muy robusto y que destaca por su seguridad y rendimiento.

Forma parte del grupo de software denominado LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), que se instala normalmente en conjunto para habilitar un servidor para alojar sitios y aplicaciones web dinámicas.

Además, Apache nos permite configurar un Hosting Virtual basado en IPs o en nombres, es decir, tener varios sitios web en un mismo equipo, estableciendo distintos niveles de control de acceso a la información incluyendo el soporte a cifrado SSL utilizando protocolo seguro HTTPS.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies