Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es la Analítica web?

La analítica web es el conjunto de técnicas encaminadas a entender el comportamiento de los usuarios en nuestra web.

Esta información es esencial para analizar los resultados de nuestras acciones de marketing y elaborar estrategias que nos permitan optimizarlas.

No se trata solo de medir el tráfico de nuestra web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras y conseguir los objetivos que nos hayamos marcado.

La analítica web proporciona información valiosa sobre nuestro público objetivo, si estamos consiguiendo fidelizarlo y qué podemos ofrecerle para convertirlo en cliente.

Con la analítica web podemos identificar:

  • El perfil de los usuarios de nuestra web: su edad y sexo, intereses, dónde se encuentran, la frecuencia con que nos visitan y el dispositivo que usan.
  • Cómo han llegado a nuestra web: desde los buscadores, a través de enlaces de otras páginas, por las redes sociales o a través de anuncios.
  • Su comportamiento en nuestra web: qué páginas visitan y cuánto tiempo, cómo navegan o cual es el recorrido óptimo para lograr una conversión.

Entre las herramientas de analítica web destaca Google Analytics, que siendo gratuita nos permite acceder a una enorme cantidad de información y analizar todos los datos recopilados de una manera cómoda y sencilla.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­