manuel lopez consultor seo sem analytics

Qué son las AMP Stories de Google?

Las Amp Stories de Google son la última novedad del proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) que ofrece a los editores de contenido un formato visualmente rico para consumir noticias en los móviles contadas como si fueran historias, apoyadas en imágenes, videos y gráficos, pero con la velocidad y rendimiento característico de las páginas AMP.

Hasta ahora la versión AMP del contenido de una web era una copia de las páginas que ya estaban disponibles para ordenadores, pero más sencilla y optimizada para dispositivos móviles.

AMP Stories minimiza la gestión de los desafíos técnicos que implica usar un formato audiovisual que sea apto para consumir en dispositivos móviles, permitiendo a los creadores centrarse en contar historias.

Google todavía no ha implementado las AMP stories en las búsquedas convencionales, para verlas debes acceder con un móvil a través de g.co/ampstories utilizando Chrome.

Desde aquí puedes elegir cualquiera de las plataformas que trabajan en el proyecto con Google: CNN, SBNation, Mic, Cosmopolitan, Wired, People, The Washington Post y Mashable.

Los resultados de búsqueda se muestran en la nueva sección Visual Stories, en la que puedes ver las diferentes historias.

Esta información se ha dado a conocer en Google Developers, el Blog de google para desarrolladores.

AMP Stories se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que pronto empiece a aparecer en las SERPs de Google.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

Pin it

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
­

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies