Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Qué es Adsense?

Google AdSense es una herramienta de la red de publicidad de Google que permite ganar dinero a los webmasters mostrando anuncios en su web.

Se trata de una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos proporcionando acceso instantaneo y automático a una enorme fuente de anunciantes.

AdSense muestra a los visitantes de tu web los anuncios más relevantes para tu audiencia y con mejor rendimiento, garantizando a los anunciantes de Google AdWords llegar al público que buscan indexando tu contenido, la ubicación geográfica y otros factores.

Google se encarga de facturar a los anunciantes a través de Adwords y emite los pagos desde Adsense por los anuncios que aparezcan en tu web, en función de los clics o las impresiones y según el tipo de anuncio.

Diferencia entre Google Ads y Google AdSense

Google Ads, el antiguo Adwords, permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google y en la red de sitios de partners de Google o Red de Display.

El programa Google AdSense por su parte se encarga de publicar anuncios de Google Ads en sitios web de particulares.

De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio.

Según el tipo de anuncio, el pago se calcula en función de los clics que los usuarios efectúan en los anuncios o por su número de impresiones.

 

Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital

 

­