Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

Google verifica la identidad de sus anunciantes

Google exigirá la verificación de identidad de todas las empresas que publiquen anuncios usando Google Ads, Google Marketing Platform o cualquiera de sus herramientas de marketing digital para aumentar la transparencia de sus plataformas publicitarias.

Google Shopping gratis por el coronavirus

Google anuncia que permitirá a los pequeños comercios minoristas ofrecer sus productos gratis en los resultados de búsqueda de Google Shopping, dónde antes solo podían hacerlo los anunciantes de pago.

herramienta retirada de url de google search console

¿Necesitas retirar contenido de la Búsqueda de Google urgentemente? la nueva herramienta de Retirada de Urls de Search Console te permite eliminar temporalmente las páginas que no quieres que aparezcan en Google.

nuevos colores informe rendimiento search console

Google cambia los colores del informe de rendimiento de Search Console, estrenando nueva paleta cromática para las métricas de clics totales, impresiones totales, CTR medio y posición media, con un guiño especial a su logo incluido.

como usar keyword planner gratis

En este sencillo tutorial descubrirás una forma fácil de crear una cuenta de Google Ads sin proporcionar tarjeta de crédito ni datos de facturación, con la que podrás usar Keyword planner gratis.

informe resultados de producto en search console

Google ofrece nuevas formas de monitorizar la apariencia de tu web en los resultados de búsqueda con un nuevo formato de resultados enriquecidos de productos en el informe de rendimiento de Search Console.

La nueva funcionalidad permitirá a los propietarios de sitios web comprender el impacto de los resultados enriquecidos, proporcionando métricas como clics e impresiones para optimizar el rendimiento de su web en los resultados de búsqueda de Google.

nuevo informe velocidad search console

Última hora:

El informe de velocidad ha sido sustituido por el nuevo Métricas web principales (Core web Vitals).

Ya está disponible el nuevo informe de Velocidad de Google Search Console, que permite diagnosticar los problemas de experiencia del usuario relacionados con la velocidad de página de tu web.

Google Site Kit oficial para Wordpress

Site Kit es el plugin oficial de Google para WordPress, gratuito y de código abierto, que permite configurar en pocos clics servicios de Google como Analytics, Search Console, PageSpeed Insights, Adsense, Tag Manager y Optimize.

Con Google Site Kit, tu panel de Wordpress te proporcionará métricas fáciles de entender sobre cómo las personas encuentran y usan tu sitio, ofreciendo consejos actualizados para mejorar y monetizar tu web.

Bert se globaliza

Google anuncia que BERT se globaliza, ampliando su alcance a más de 70 idiomas en todo el mundo, incluido el español. Aquí puedes ver dónde está operativo BERT

BERT, la mayor actualización del algoritmo de Google en 5 años, permitirá comprender mejor la intención de búsqueda de los usuarios en consultas que dependen del contexto.

BERT = Bidirectional Encoder Representations from Transformers

Usando Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para proporcionar respuestas más relevantes, se calcula que BERT alterará la clasificación en el 10% de los resultados de búsqueda de Google.

lista de publicaciones de prensa europea

Google cambia el formato de los resultados de búsqueda para las publicaciones de prensa europea, manteniendo el titular y la URL pero dejando de mostrar fragmentos de texto e imágenes de las noticias, empezando por Francia.

El buscador deja de mostrar esa información para ahorrarse pagar la tasa impuesta por la nueva legislación comunitaria sobre derechos de autor, que recoge que los motores de búsqueda que muestren fragmentos de artículos de noticias deben pagar por la utilización de contenido protegido.

­