Kit Digital - ayudas económicas para la transformación digital
Google Analytics 4: cómo actualizar y empezar a usar el nuevo GA4
Pin it

informe experiencia de pagina google search console

Google Search Console ofrece el informe de experiencia en la página, que evalúa la experiencia de usuario de los visitantes de tu web y permite analizar el impacto en el posicionamiento SEO de la actualización del algoritmo de Google de experiencia de página.

informe estadisticas de rastreo search console grafica

Google ha incorporado una nueva versión actualizada del informe de estadísticas de rastreo en Search Console, con nuevas funciones e información sobre el comportamiento de Googlebot cuando rastrea tu web y los problemas que encuentra.

google analytics 4 ga4

Última hora:

Google ha creado automáticamente una nueva propiedad de GA4 para reemplazar las propiedades de Universal Analytics

En tu propiedad de Universal Analytics verás el siguiente mensaje:

Esta propiedad ya ha dejado de procesar datos nuevos. Para finalizar la migración a Google Analytics 4 (GA4) antes del 1 jul 2024, si aún no lo ha hecho, vaya a Asistente de configuración. En GA4, obtendrá estadísticas basadas en IA, audiencias predictivas y más.
Puede exportar los datos de esa propiedad para guardar una copia antes de la retirada de Universal Analytics.

Además, en una ventana emergente, aparece un contador de tiempo hasta el 1 de julio de 2024 con el siguiente mensaje:

Esta propiedad ya no está procesando datos nuevos. Guarde los datos de su propiedad antes de que se elimine.

Complete la migración a Google Analytics 4 (GA4) antes del 1 de julio del 2024 con Asistente de configuración si aún no lo ha hecho. Para seguir teniendo acceso a los datos de esta propiedad, debe descargarlos ahora.

Google Analytics 4 es la nueva versión predeterminada de la herramienta gratuita de análisis web de Google, con enormes cambios en la interfaz y el modelo de datos respecto a Universal Analytics (UA), así como informes multidispositivo y la incorporación de características de Firebase para unificar la medición de varias Apps y páginas web simultáneamente.

search console insights nueva herramienta de google

Google Search Console Insights es una nueva herramienta de Google que utiliza datos de Search Console (GSC) y Analytics (GA) para ofrecer informes sencillos sobre cómo descubren los usuarios tu web, el rendimiento de sus contenidos y qué le gusta a tu audiencia.

Hasta ahora solo estaba disponible por invitación, pero desde el 15 de junio de 2021 ya pueden acceder todos los usuarios con perfiles verificados de Search Console.

core web vitals lcp fid cls

Las Core Web Vitals, métricas basadas en la velocidad de carga de página y la experiencia de usuario (LCP, FID y CLS), son las nuevas señales que Google va a utilizar como factor de clasificación para elaborar sus rankings de resultados de búsqueda a partir de mayo de 2021.

Google verifica la identidad de sus anunciantes

Google exigirá la verificación de identidad de todas las empresas que publiquen anuncios usando Google Ads, Google Marketing Platform o cualquiera de sus herramientas de marketing digital para aumentar la transparencia de sus plataformas publicitarias.

Google Shopping gratis por el coronavirus

Google anuncia que permitirá a los pequeños comercios minoristas ofrecer sus productos gratis en los resultados de búsqueda de Google Shopping, dónde antes solo podían hacerlo los anunciantes de pago.

herramienta retirada de url de google search console

¿Necesitas retirar contenido de la Búsqueda de Google urgentemente? la nueva herramienta de Retirada de Urls de Search Console te permite eliminar temporalmente las páginas que no quieres que aparezcan en Google.

nuevos colores informe rendimiento search console

Google cambia los colores del informe de rendimiento de Search Console, estrenando nueva paleta cromática para las métricas de clics totales, impresiones totales, CTR medio y posición media, con un guiño especial a su logo incluido.

como usar keyword planner gratis

En este sencillo tutorial descubrirás una forma fácil de crear una cuenta de Google Ads sin proporcionar tarjeta de crédito ni datos de facturación, con la que podrás usar Keyword planner gratis.

­